Equipo jurídico de Uribe discrepa del fallo y prepara recurso ante Tribunal de Bogotá
El Centro Democrático manifestó su “tristeza y dolor por el sentido del fallo” y expresó su solidaridad con Uribe y su familia en este “difícil momento”.

Tras conocerse el sentido del fallo emitido por la Juez 44 Penal del Circuito de Bogotá en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el partido Centro Democrático y su equipo de defensa emitieron comunicados en los que expresaron su desacuerdo con la decisión judicial, reiteraron su respaldo al exmandatario y anunciaron que apelarán.
El Centro Democrático manifestó su “tristeza y dolor por el sentido del fallo” y expresó su solidaridad con Uribe y su familia en este “difícil momento”. Aunque reiteró su respeto por las decisiones judiciales dentro del Estado de Derecho, el partido reafirmó su “convicción sobre la inocencia del expresidente”.
“El equipo de la defensa en cabeza del Dr. Jaime Granados acatará la decisión con respeto, pero será apelada ante el Tribunal Superior de Bogotá, como lo establece la ley. En caso de ser necesario, también se acudirá a otras instancias como la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia”, precisó el comunicado oficial.
Además, recordaron que la decisión de la jueza no es definitiva y subrayaron que Uribe conserva la presunción de inocencia mientras existan recursos judiciales pendientes. “Seguiremos actuando con respeto institucional, firmeza jurídica y plena confianza en que la verdad y la inocencia del expresidente Uribe prevalecerán”, concluyó la colectividad.
Defensa guardará silencio hasta conocer la sentencia completa
Por su parte, el equipo de defensa del expresidente, liderado por el abogado Jaime Granados, informó que mantendrá un “silencio prudente” hasta conocer en su totalidad el contenido de la sentencia, que se dará a conocer el próximo viernes 1 de agosto a las 2:00 p.m.
“Solo una vez examinada en detalle la sentencia, se emitirán pronunciamientos de fondo al respecto”, indicaron los abogados.
En el mismo comunicado se expresó que discrepan jurídicamente de las valoraciones expresadas por la jueza y que estas serán debatidas a través de los mecanismos legales establecidos.
Finalmente, reiteraron que la decisión no es definitiva y que la presunción de inocencia del expresidente Álvaro Uribe “permanece intacta”.