Escándalo en cárcel de Valledupar: reclusos hacen fiesta con lujos y la transmiten en vivo

El Inpec aseguró que abrió una investigación para encontrar a los funcionarios que lo permitieron.

Escándalo en cárcel de Valledupar: reclusos hacen fiesta con lujos y la transmiten en vivo
Uno de los presentes en la fiesta transmitió por redes sociales la celebración en la Cárcel Judicial de Valledupar, de esta forma se enteraron las autoridades. | Foto: Tomada de X

Nuevamente una cárcel en Colombia queda en el ojo del huracán, luego de que se conociera que varios presos hicieron una fiesta al interior del centro penitenciario y, además, la transmitieran en vivo por redes sociales, dejando ver las condiciones lujosas en las que pagan su condena.

Se trata de la Cárcel Judicial de Valledupar, donde varios presos hicieron esta parranda sin ningún tipo de control de parte de las autoridades o los dragoneantes del Inpec y encendiendo las alarmas por fallas de seguridad dentro del penal.

La fiesta habría ocurrido sobre las 11:00 de la noche del lunes, 10 de febrero. En la celebración, los presos tenían licor y música a todo volumen.

Curiosamente, todo se conoció porque esta parranda fue transmitida en vivo a través de redes sociales por los mismos presos involucrados.

Posterior a la fiesta, las autoridades hicieron operativos al interior de estas celdas, donde encontraron varias botellas de licor, celulares y cargadores, ingresados de forma irregular al penal.

Por lo anterior, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, solicitó al Inpec investigar la parranda en la Cárcel Judicial de Valledupar y agregó que “rechazo los comportamientos, donde unos internos hicieron una fiesta y la trasmitieron por redes. Esperamos acciones ejemplarizantes”.

Desde el Inpec aseguraron que se abrió una investigación disciplinaria para determinar la responsabilidad de los funcionarios penitenciarios, que estaban a cargo en el momento que se realizó la fiesta.

En la transmisión se pueden ver a cinco hombres, cuyas identidades no han sido reveladas por las autoridades, quienes en una habitación muy bien adecuada, celebran alegremente y comparten una bebida alcohólica que se pasan. En el video solo se alcanzan a ver cuatro, pero se supone que el quinto está grabando con su celular.

Dos hombres que están el centro de la imagen, que se presume son reclusos, uno de ellos sin camisa, parecen ser los anfitriones. El que está sin camisa tiene una cadena, anillos y un reloj, al parecer, de marca lujosa. El que está al lado también tiene un reloj de marca.

Ante las imágenes, compartidas en redes sociales, muchos usuarios han cuestionado cómo unos reclusos pueden disponer de celdas tan bien aprovisionadas, disponer de celulares con internet y realizar a su antojo parrandas en un penal.