Escolta de la UNP salió ileso tras ser atacado por disidentes de las Farc

El ataque sucedió en la vía que comunica Popayán con el municipio de Totoró.

Escolta de la UNP salió ileso tras ser atacado por disidentes de las Farc

Un escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP,  resultó ileso tras ser atacado por disidentes de la Jaime Martínez de las Farc.

Como bien reza la denuncia, el funcionario se movilizaba en una camioneta Chevrolet Tri Blazer por la vía que comunica Popayán y Totoró cuando quedó en medio de un retén de este grupo armado al margen de la ley.

"Seis disidentes, portando camuflados y fusiles, realizaron la orden de para al escolta a la altura de El Boquerón, gritándole además que eran integrantes de la Jaime Martínez.  El escolta, al verse en esa situación, aceleró la marcha. En ese momento los sujetos dispararon contra el vehículo, destruyéndole  la ventanilla", se lee en la denuncia.

El funcionario de la UNP no se detuvo, y con la camioneta averiada, logró llegar hasta el área urbana del municipio de Totoró, donde ya pidió ayuda a los uniformados de la Policía.  

"En este municipio ya el funcionario contó lo sucedido para después recibir el respectivo acompañamiento para que instaurara la respectiva denuncia, luego de comprobarse que estaba bien física y mentalmente", indicaron por su parte las autoridades.