Estación Norte de Popayán: Vergüenza del Transporte Público en la gestión de Juan Carlos López y Roberth Hormiga
Por: Alexander Casas Prado
Una vez más, la desidia y la improvisación de la administración López golpean a los ciudadanos de Popayán. La entrega hoy de la Estación Norte del sistema de transporte masivo es apenas una cortina de humo para ocultar el descalabro financiero y la ausencia de planeación.
Resulta indignante el nivel de cinismo. Se inaugura una megaobra a medias, con un sistema al borde del colapso por falta de 300 mil millones de pesos, insuficientes rutas alternas y un parque automotor deplorable que data de varias décadas atrás.
Es un hecho innegable que la ausencia de una empresa integradora de transporte es un error monumental. ¿Quién se hará cargo del recaudo? ¿Cuál es el plan para una flota vehicular renovada? Las respuestas brillan por su ausencia, dejando a la comunidad en un limbo de ineficiencia e incertidumbre.
Las 11 vías sin intervenir para el sistema de transporte son un testimonio más de la negligencia de aquellos que tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de la ciudadanía. Esta desfinanciación es inexcusable e inaceptable.
El gobierno actual, con su mirada corta y su enfoque pantallero, demuestra una y otra vez su falta de compromiso real con los ciudadanos. Es hora de que las entidades de vigilancia tomen cartas en el asunto y exijan respuestas. ¡No podemos permitir que dejen lo peor para nuestra comunidad!
Y lo más grave, no existe claridad sobre el futuro operador ni la renovación vehicular. Es decir, puro maquillaje y anuncios rimbombantes que no resuelven el caos que padece la movilidad en Popayán.
Es hora de poner fin a los engaños y a las cortinas de humo de una administración que parece estar desconectada de las necesidades de la gente. La comunidad no solo merece, sino que exige respuestas concretas y soluciones reales. En este contexto, recae en Juan Carlos Muñoz Bravo la responsabilidad de corregir el inminente colapso del sistema de transporte en Popayán. Por ende, resulta crucial la elección de un gerente altamente capacitado para liderar la empresa Movilidad Futura y de la secretaría de Movilidad de la ciudad
¡Acciones concretas ya! Dejen de escribir con cinismo una historia de fracasos que profundizan el drama cotidiano de movilizarse en esta ciudad.