Estalla 'carrobomba' al paso de una patrulla

De película, captan el momento que estalla una patrulla de la Policía en Quevedo, Ecuador.

Estalla 'carrobomba' al paso de una patrulla

Desde este lunes 08 de enero, Ecuador se encuentra en un Estado de Excepción debido a la agitación que se vive en las cárceles.

Sin embargo, los disturbios se han extendido a las calles, exponiendo a los ciudadanos a amenazas con artefactos explosivos.

En un incidente reciente, la mañana del 9 de enero de 2024, la carretera que conecta El Empalme con Quevedo se convirtió en el escenario de un atentado con 'carro bomba'.

De acuerdo con los informes de las autoridades, la explosión tenía como objetivo una patrulla de la Policía. Como resultado, tres agentes fueron retenidos por los autores del atentado.

De acuerdo con informes de la prensa local, un grupo de aproximadamente 20 personas armadas, a bordo de cuatro camionetas, interceptó un patrullero y secuestró a los policías que se encontraban en su interior.

Posteriormente, incendiaron el vehículo, que quedó envuelto en llamas, un hecho alarmante que, lamentablemente, se está volviendo cada vez más común en el país.

La explosión del vehículo ocurrió a plena vista de varios transeúntes y conductores que pasaban por la zona, dejando una impresión duradera de la escalada de violencia que está afectando a Ecuador. Hasta el momento, las autoridades no han emitido declaraciones oficiales sobre este incidente, que pone de manifiesto la magnitud de la violencia que está envolviendo al país.

A raiz de esto, las autoridades ecuatorianas decretaron este lunes un estado de excepción, el primero desde que inició su mandato el pasado 23 de noviembre, tras una serie de protestas en al menos seis cárceles del país, que implicó la retención de agentes penitenciarios y la quema de colchones.

Durante el día se hicieron virales varios vídeos en los que se apreciaba a personas ataviadas con el uniforme de agentes penitenciarios, sometidos por presuntos reos, cubiertos sus rostros, en las cárceles.

Una de las personas vestida de guardia penitenciario leía en cada vídeo, un comunicado en el que pedían a Noboa que vele por la vida de los servidores públicos secuestrados.

La institución a cargo de las prisiones no ha precisado el número de agentes penitenciarios retenidos.