Estambul: Un terremoto de 6,2 grados sacude esta ciudad, dejando más de 150 heridos
Hasta el momento no se ha informado sobre daños o muertes en la mayor ciudad de Turquía. El epicentro del seísmo ha tenido lugar en el mar de Mármara, a 40 kilómetros de la metrópolis euroasiática.

Un terremoto de magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter se registró en Estambul, según confirmó la agencia turca de gestión de Emergencias.
Por el momento, no hay noticias sobre daños, pero el terremoto ha dejado más de 150 heridos que habían saltado de los edificios en medio del terror que sintiero en medio del fenómeno natural.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el seísmo tuvo una magnitud de 6,2 y una profundidad de 10 km. Su epicentro fue detectado a unos 40 km al suroeste de Estambul, en el mar de Mármara.
El temblor se ha sentido en varias regiones vecinas, de acuerdo con las primeras informaciones.
Turquía está atravesada por dos amplias fallas sísmicas y los terremotos son frecuentes por todo el territorio de esa nación.
El 6 de febrero de 2023, un terremoto de magnitud 7,8, seguido por varias réplicas, destruyó o dañó cientos de miles de edificios en 11 provincias del sur y sureste de Turquía, dejando más de 53.000 muertos. Otras 6.000 personas fallecieron en el norte de la vecina Siria.
La Administración metropolitana de la ciudad de Estambul, afectada recientemente por la detención del alcalde de la metrópolis y varios funcionarios de este organismo, desatando protestas por todo el país, ha afirmado en un comunicado que no se registran por el momento "casos graves" tras el terremoto.
Todavía no se ha informado sobre daños o muertes en la mayor ciudad de Turquía. El epicentro del seísmo ha tenido lugar en el mar de Mármara, a 40 kilómetros de la metrópolis euroasiática.