Estudiante de la FUP gravemente herido tras ser atacado por delincuentes
El joven fue auxiliado por la comunidad luego de quedar sobre una de las calle del barrio Deán Bajo, escenario de este grave hecho delictivo.
Mientras en la alcaldía de Popayán hacen cálculos para continuar en el poder local, apoyando a un candidato en estas elecciones territoriales, los ciudadanos y ciudadanas son atacados sin piedad por los delincuentes.
Como el caso registrado con el estudiante universitario Jaime Andrés Sotelo, quien fue agredido salvajemente con arma blanca por antisociales, todo por robarle sus pertenencias.
En los grupos de WhatsApp varios testigos indicaron que al joven no le encontraron ni su billetera y otros elementos cuando verificaron que registraba una herida abierta en el pecho.
El hecho delictivo sucedió en las primeras horas de la mañana de este lunes 2 de octubre cuando al parecer la víctima se dirigía a una de las sedes de la Fundación Universitaria de Popayán, FUP, para asistir a clases.
Otra versión establece que la víctima terminó su jornada académica y pretendía llegar a su lugar de residencia cuando se registró el ataque, situación que sucedió alrededor del medio día.
"El atraco sucedió en una de las calles del barrio Deán Bajo y fue la misma comunidad la que lo auxilió luego de resultar herido en este asalto. Luego fue llevado a un centro asistencial, donde fue intervenido quirúrgicamente", denunciaron habitantes del sector.
Después, y tras conocerse esta noticia, las directivas de la FUP confirmaron que la víctima es estudiante de primer semestre de ingeniería de sistemas. Además que se encuentra bajo estricta vigilancia médica porque su condición física es delicada.
"De acuerdo a información conocida por la institución, Jaime tuvo que ser intervenido de emergencia por las heridas que sufrió. En este momento está bajo observación de los médicos, en compañía de su familia y personal de la FUP, a la espera de una satisfactoria recuperación", informaron las directivas de este centro universitario.
A pesar de que ese hecho delictivo fue informado por la misma comunidad, gracias a las redes sociales, hasta el momento no hay un pronunciamiento de las autoridades municipales frente al tema, muestra de la inseguridad que se registra en Popayán.
Mientras esto sucede, amigos, familiares y estudiante de este reconocido plantel universitario participan de una misa para orar por la pronta recuperación de Jaime Andrés Sotelo.