Accidente de tránsito desata protesta en El Ortigal
Según se conoció, se registró un grave accidente en horas de la mañana de este jueves.
Hace pocos minutos con apoyo de Agentes de Tránsito y la Policía Metropolitana de Popayán, pacíficamente se levantó el bloqueo en la variante sur, sector del barrio El Ortigal.
Los protestantes que estaban desde tempranas horas de la mañana, eran estudiantes, padres de familia y profesores de la Institución Educativa del Valle del Ortigal quienes se alojaban a la entrada del colegio, bloqueando el tránsito por esta vía de conexión internacional.
Según se conoció, lo que desencadenó este bloqueo fue un accidente que se registró en horas de la mañana, donde presuntamente un estudiante y su acompañante resultaron heridos.
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán se confirmó la gravedad del accidente registrado a las 7:00 a.m.
"Al llegar se encuentra un accidente en moto, trasladando un hombre con trauma craneo encefálico, llevado al Hospital San José, igualmente una niña menor de edad trasladada por ambulancia particular", mencionaron.
"Esta mañana se registró un grave accidente y las personas permanecen en estado crítico en el Hospital San José", señaló una de las integrantes de la protesta.
Los manifestantes se habían desplegado a ambos lados de la carretera, lo que provocó la interrupción total del tráfico en la zona.
Las personas manifestaron su preocupación por la alta accidentalidad registrada en el sector, atribuida a la velocidad excesiva con la que circulan vehículos de carga pesada, motos y automóviles.
Los protestantes exigen a las autoridades locales y de tránsito que se tomen medidas urgentes para mejorar la seguridad vial en la zona, incluyendo la instalación de reductores de velocidad, señalización adecuada y mayor presencia de control de tráfico, para evitar que sigan ocurriendo accidentes que ponen en riesgo la vida de estudiantes y transeúntes.