¿Ex jefe de prensa de la alcaldía de Popayán direcciona campaña sucia en contra de Diana Fuentes?
En un acto deplorable de manipulación y difamación, hemos descubierto una supuesta campaña sucia dirigida por Valeria Banguero, ex jefa de prensa de la alcaldía de Popayán, en contra de la candidata a la alcaldía, Diana Fuentes, y del actual alcalde del municipio. Juan Carlos López Castrillón
Los detalles de la supesta conspiración han salido a la luz a través de capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp, revelando una maquinación vil para denigrar las reputaciones de figuras públicas.
En las conversaciones filtradas, Banguero coordina ataques personales contra Diana Fuentes y el alcalde López Castrillón. Se revela su intención de difundir noticias sensacionalistas sobre el estado del Acueducto y de Movilidad Futura, así como información sobre la gestión de otros proyectos municipales. Además, se discute la estrategia para atacar directamente al alcalde y a Yuyi Vejarano, gestora social del Municipio, demostrando una falta total de ética y profesionalismo en la contienda electoral.
La situación se agrava aún más con la creación de una imagen con un titular sensacionalista, "Lo que no Sabías de Diana Fuentes", difundido hoy a través de perfiles falsos en Facebook y en WhatsApp, está aborda temas personales de la candidata, cruzando límites inaceptables en la esfera pública. Esta táctica inmoral ha generado revuelo en la ciudad, dejando a los ciudadanos consternados y exigiendo un alto a estas prácticas deshonestas.
Ante esta revelación, nos hemos comunicado con Juan Carlos Muñoz, candidato a la alcaldía, quien ha expresado su desconocimiento de estas actividades y su rechazo absoluto a cualquier tipo de difamación en la política. Se compromete a reunirse con su equipo de comunicaciones para abordar este tema y tomar medidas inmediatas.
Desde Periodicovirtual.com Hacemos un llamado a la honestidad y la integridad en la contienda electoral. La ciudadanía de Popayán merece un debate político basado en propuestas, logros y principios. Ataques personales y manipulación no tienen cabida en nuestra democracia. Exigimos una explicación y disculpas públicas por parte de la campaña de Juan Carlos Muñoz, y esperamos que se restablezca la decencia en esta competencia electoral.
Exhortamos a todas las campañas a centrarse en el debate propositivo de ideas, en presentar sus propuestas y trayectorias, dejando de lado agresiones basadas en rumores o insinuaciones malintencionadas sobre la vida personal de los candidatos. Ese no es el camino para ganarse el voto y el respeto ciudadano.
Hacemos un enérgico llamado a los electores para que rechacemos y no avalemos este tipo de prácticas que están completamente alejadas de la decencia y la honestidad. No permitamos que la política se vea empañada por artimañas deshonestas que solo buscan distraernos de los verdaderos problemas y soluciones que nos afectan.
A los responsables de promover esta guerra sucia, les instamos encarecidamente a rectificar sus acciones y ofrecer disculpas públicas. Todavía estamos a tiempo de establecer un precedente positivo y demostrar que existe otra manera de hacer política, una política fundamentada en la transparencia, la ética y el respeto mutuo. Solo siguiendo estos principios podremos garantizar que Popayán cuente con el liderazgo que verdaderamente se merece. Un liderazgo comprometido con el bienestar de la comunidad y la construcción de un futuro más justo y próspero para todos.