Exmilitar y guarda de seguridad resultó herido tras ser atacado por delincuentes en plena vía Popayán-Timbío
La policía logró después capturar a uno de los presuntos delincuentes y recuperar la moto hurtada a la víctima, quien ahora se recupera en un centro asistencial.
Un exmilitar y guarda de seguridad resultó herido en medio de un hecho delictivo registrado en el sector de Las Piedras de la vía que comunica Popayán con el municipio de Timbío, Cauca.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, la víctima salió en las horas de la madrugada de este miércoles 29 de octubre en su motocicleta hacia su sitio de trabajo, y en ese momento, fue interceptado por delincuentes, quienes por robarle ese vehículo, le dispararon con una arma traumática.
“La persona relató que, al ver que el inminente ataque de los antisociales, aceleró la marcha, buscando superarlos, pero cuando pasó esto, uno de los delincuentes sacó una pistola traumática, al parecer modificada, y le disparó por la espalda al guarda de seguridad, quien al verse atacado de esa forma, optó por tirarse de la motocicleta, cayendo herido a la vía”, indicaron las autoridades.
Luego, los antisociales tomaron el control de la moto para después huir hacia el área urbana de Timbío. Sin embargo, la comunidad salió en ayuda de la víctima, y mientras unos lo ayudaban, otros salieron en persecución de los delincuentes.
“Como la moto tenía dispositivo GPS, entonces la víctima indicó que se la había llevado hacia Timbío, entonces todos salieron hacia allá, no sin antes alertar a la Policía, por eso al poco tiempo sorprendieron a uno de los sujetos en la moto hurtada, de ahí que la patrulla lo interceptó rápidamente”, agregaron las autoridades.
Después, y al verse sorprendido, el señalado delincuente empezó a dispararle a los uniformados y estos, para protegerse, accionaron sus armas de dotación, de ahí que lograron impactar al a este sujeto en una de las piernas. Por eso lograron además recuperar la motocicleta.
“Como el presunto bandido terminó herido, pues los policías lo hicieron fue llevárselo de una al hospital, quedando además bajo custodia porque inmediatamente quedó capturado por este hecho delictivo, mientras esto sucedía, la víctima fue auxiliada y después llevada al hospital de Timbío, donde ahora recibe la correspondiente atención médica”, indicaron las autoridades.
Después, y de acuerdo con los médicos, la víctima registra dos heridas abiertas causadas por proyectil de arma traumática en la espalda y en uno de los glúteos. “Esos proyectiles alcanzaron a perforar la piel del ciudadano, muestra de que son accionados con una arma traumática modificada”, explicaron los policías.
Ahora se espera que un juez de control de garantías envíe a la cárcel al capturado, para así proteger a los usuarios de la vía Panamericana, así como las comunidades de Timbío y del sur de Popayán.