Explosión en el puerto de Shahid Rajai, en Irán, provoca más de 500 heridos
Luego de la emergencia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las actividades portuarias, en tanto las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate intentan estabilizar la zona.

A pesar de que las autoridades de la Media Luna Roja en la provincia de Hormozgan desplegaron equipos de respuesta rápida tras el hecho, aún no se han determinado las causas de la explosión y las investigaciones continúan en curso.
No obstante, la agencia de noticias IRNA refiere que los informes iniciales sugieren la explosión de un camión cisterna de gas, aspecto que aun no se ha confirmado. En tanto, los videos que circulan en plataformas digitales muestran una espesa columna de humo en el lugar.
La explosión impactó en las zonas circundantes, con afectaciones para algunas industrias en el oeste de Bandar Abbás. Un reportero de Tasnim advirtió que varios edificios quedaron inutilizables.
Como consecuencia, suspendieron temporalmente todas las actividades portuarias, en tanto las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate intentan estabilizar la zona.
Mientras esto sucede, este sábado se lleva a cabo una nueva ronda de negociaciones entre la República Islámica de Irán y los Estados Unidos en Omán.