Fallecieron 51 ballenas piloto tras quedarse varadas en playa del suroeste de Australia
Las autoridades de ese país tratan de salvar a otros ejemplares y proteger a los turistas.

Este miércoles 26 de julio se confirmó una devastadora noticia en el mundo animal:más de 50 ballenas murieron, luego de quedarse varadas en una playa.
Las fotografías que circulan en las redes sociales conmocionaron a más de uno. Además, porque las autoridades intentaron salvar a estos mamíferos, pero no se pudo hacer nada.
Eran unas ballenas piloto o más conocidas como calderones, que se vararon a 400 kilómetros al sureste de Perth, una ciudad de Australia.
Hay que destacar que estos ejemplares hacían parte de un grupo de misticetos que se encontraban en aquel lugar. Por lo cual, las autoridades están haciendo todo lo posible para que las demás ballenas, que son 46, puedan sobrevivir.
La meta es que estos animales puedan ir a las aguas profundas durante el día. Por su parte, el portavoz del departamento de Biodiversidad y Medio Ambiente dijo que "las ballenas están viniendo a la orilla".
Asimismo, dijo que "la seguridad de la gente y de las ballenas son nuestra prioridad, por lo que instamos a la gente a no acercarse a la playa". Hay que destacar que, este hecho suele suceder de vez en cuando, tanto en Australia como en Nueva Zelanda.
Por eso hay que recordar que en octubre de 2022 ocurrió lo mismo, pero en aquella ocasión fueron 500 mamíferos piloto. Ellas se quedaron varadas en Islas Chatham.