Falleció el talentoso futbolista Diogo Jota en un accidente automovilístico

El futbolista del Liverpool, compañero del colombiano Luis Díaz, murió al sufrir un accidente de tránsito en España, tras el presunto fallo de uno de los neumáticos de su vehículo.

Falleció el talentoso futbolista Diogo Jota en un accidente automovilístico




Diogo Jota, el futbolista portugués del poderoso Liverpool de 28 años de edad, ha fallecido esta madrugada de jueves 3 de junio después de sufrir un accidente de tráfico en la provincia de Zamora.

El extremo portugués viajaba junto a su hermano André, de 26 años de edad y futbolista profesional Penafiel que también falleció. El siniestro se produjo en el kilómetro 65 de la A-52, a la altura de la comarca zamorana de Sanabria. El vehículo sufrió una salida de la vía que desencadenó un incendio y acabó con la vida de ambos.

Trascendió que las primeras hipótesis que manejan las autoridades apuntan a un reventón en una rueda o llanta de su Lamborghini en el momento en el que intentaban adelantar a otro vehículo.

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió varias llamadas que alertaban sobre el accidente, en el que un turismo se había salido de la vía. El vehículo estaba ardiendo.

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió varias llamadas de auxilio tras el accidente, en el que un vehículo se había salido de la vía. Después se comprobó que el automotor estaba ardiendo.

Diogo Jota, con experiencia en el Paços de Ferreria, el Oporto y el Wolverhampton, militaba actualmente en el Liverpool.

Ingresó al club red en 2020 y se había convertido en una pieza destacada para el esquema de Jürgen Klopp. Un revulsivo que se ganó el apoyo de la afición y que dejó su huella con 65 goles en 182 partidos.

Esta última temporada tuvo menos protagonismo fruto de sus constantes problemas físicos, pero siempre que estuvo en el terreno de juego dejó su sello. Acostado al perfil izquierdo y atacando el área con sus desmarques indetectables, Jota marcó su último gol el 2 de abril en el derbi contra el Everton.