Familiares de Diego Valencia, niño desaparecido en Pereira, esperan confirmación de la Fiscalía: se sabrá en 24 horas si el cadáver encontrado corresponde a este menor
Este jueves 19 de diciembre encontraron el cuerpo sin vida de este pequeño, quien desapareció cuando salió a preguntar la hora de la novena de aguinaldos.
Diego Valencia Camayo contaba con varios días como desaparecido. La última vez que lo vieron en Caimalito, corregimiento de la zona rural de la ciudad de Pereira, fue el 16 de diciembre. Al parecer, había salido a preguntar la hora de la novena y no regresó más al lado de su familia.
Lo último que supieron sus familiares del niño, de 9 años, era que estaba en compañía de un “amiguito”, pero no tuvieron más información. Así que no sabían quién era el acompañante del pequeño.
Al día siguiente, la hermana del niño puso la denuncia de la desaparición de Diego, esperando que con la ayuda de las autoridades pudieran hallarlo. Sin embargo, no pudieron hacerlo.
Por la cercanía del corregimiento con el municipio de La Virginia (Risaralda), la comunidad realizó un plantón al frente de la alcaldía del Puerto Dulce, el 18 de diciembre pasado, porque llevaban dos días sin saber del menor.
Este jueves (19 de diciembre), la comunidad informó que al parecer encontraron el cuerpo del niño sin vida, en zona boscosa del corregimiento.
Las autoridades se encuentran en el lugar haciendo la inspección técnica del cuerpo sin vida para dictaminar si se trata del menor y si el cuerpo presenta signos de violencia.
Ahora la familia de Diego Valencia Camayo pidió mesura a los medios de comunicación de esta zona del país para no informar todavía sobre la muerte del niño desaparecido desde el pasado 16 de diciembre, cuando salió a averiguar el horario de la novena, ya que la Fiscalía no les permitió reconocer el cuerpo encontrado en zona boscosa de Caimalito, zona rural de Pereira.
Astrid Valencia, hermana del menor desaparecido, confirmó que la Fiscalía les dijo que los resultados estarían disponibles 24 horas después, por lo que todavía queda una luz de esperanza de que Diego siga con vida.
“Mi papá se acercó a la zona donde encontraron el cuerpo, para intentar verificar si era Diego, pero la Fiscalía no se lo permitió”, comentó Astrid.
Luego de eso, funcionarios se acercaron a la vivienda de la familia para indicarles que el procedimiento para confirmar la identidad del cuerpo, que realiza medicina legal, tarda aproximadamente 24 horas.