Familiares del empresario Carlos Fernando Caicedo Duque, secuestrado en Miranda, Cauca, claman por su liberación

La esposa de la víctima pide pruebas de supervivencia de este empresario del transporte al cumplir una semana de su secuestro.

Familiares del empresario Carlos Fernando Caicedo Duque, secuestrado en Miranda, Cauca, claman por su liberación

Este sábado 8 de noviembre se cumple una semana del secuestro del comerciante Carlos Fernando Caicedo Duque, de 49 años de edad y esposo de la actual secretaria de Gobierno del municipio de Miranda, Cauca, cuando sujetos armados y encapuchados llegaron hasta su vivienda y lo obligaron a irse con rumbo desconocido.

Como es de recordar, los hechos se registraron en la mañana del pasado 1 de noviembre, cuando él se encontraba con sus seres queridos. Desde esa fecha, su esposa denuncia que no han recibido ninguna información sobre su paradero ni sobre quiénes estarían detrás de este secuestro.

“Como a las 10:00 de la mañana de ese día mi esposo abre la puerta de nuestra vivienda para salir y ahí escucho que me dice: ayúdame. Cuando salgo corriendo, veo que varios sujetos armados se lo llevan. Una de esas personas estaba en un vehículo, yo trato de impedirlo y el hombre que estaba allí me amenaza con un arma de fuego. En ese momento veo que salen del municipio de Miranda hacia Corinto, pero no sabemos dónde está ahora. Esto ha sido una angustia, un dolor profundo y sin saber nada de mi esposo”, expresó Isabel Cristina Cardona, esposa de este comerciante.

Hay que indicar que Carlos Fernando Caicedo Duque es un empresario del sector transporte y se dedica a diversas actividades comerciales en Miranda, en el norte del Cauca. Sus familiares aseguran que no tenía amenazas en su contra, por lo que desconocen los motivos de su secuestro y piden a sus captores respetar su vida, además que entreguen pruebas de supervivencia.

“Nunca hemos tenido ningún inconveniente. Es muy difícil la situación y quiero hacer un llamado a la gente que se lo llevó para que tengan compasión de él y de nosotros como familia. Les pedimos que se comuniquen con nosotros, que nos digan cómo está y cuáles son sus exigencias, porque, tanto su mamá como su hijo de 17 años, lo estamos esperando”, expresó Cardona.

Las autoridades adelantan ahora las investigaciones para determinar si se trató de un secuestro cometido por grupos armados que delinquen en la zona o por bandas delincuenciales. Entre tanto, la comunidad y el sector empresarial se han unido en cadenas de oración y velatones para exigir su pronto regreso a casa.