¡Feliz día a todas las madres!
A las mamás de Popayán y el Cauca, muchas gracias por su amor, dedicación y trabajo.

Este 14 de mayo, día de las madres, el equipo de redacción de periodicovirtual.com le deseamos un feliz día aquellas miles y miles de mujeres que cumplen con este hermoso papel.
Gracias a ellas el mundo avanza, supera todos los obstáculos, se superan todas las tristezas. Ella alegran el mundo y hasta componen corazones rotos, de ahí que cada periodista de este medio de comunicación nos unimos a las celebraciones de esta fecha especial.
La celebración es a nivel mundial y se remonta al año 1907, cuando la trabajadora social Anna Jarvis decidió rendir homenaje a su madre en una iglesia.
Años después en 1914 Woodrow Wilson decretó este día como una fiesta nacional en Estados Unidos. La celebración se haría mundialmente famosa luego de que el Papa Pío IX la asignará para conmemorar también la Inmaculada Concepción de María.
A nivel mundial varía el día en que se lleva a cabo esta celebración dependiendo de la creencias y costumbres de cada país. En Colombia usualmente se celebra el segundo domingo del mes de mayo. Al igual que en otros países del continente como Brasil, Chile, Cuba, Estados Unidos, Honduras, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
¿Por qué se celebra el 14 de mayo?
En Colombia está celebración fue incluida en el calendario por el Presidente Pedro Nel Ospina. El mandatario estableció mediante el decreto de la Ley 28 de 1925 que el Día de la Madre se celebraría el segundo domingo del mes de mayo cada año.
“El ejecutivo dictará todas las medidas del caso a fin de que dicha fiesta sea celebrada dignamente en toda la República, especialmente por la niñez”, dicta la ley.
El departamento de Norte de Santander es el único que celebra este día en una fecha distinta. Este fue trasladado al último domingo del mes, este año corresponde al 28 de mayo. De acuerdo con la Revista Semana, la fecha en este departamento fue movida debido a una eventualidad con el ferrocarril. Las mercancías que debían cruzar la frontera se retrasaron, por lo que se pidió que el día fuese aplazado.
Sabemos que la maternidad es una tarea que requiere mucha entrega y que implica grandes desafíos, pero también grandes satisfacciones. Por eso, queremos reconocer y agradecer a todas las madres por su valentía, su fuerza y su amor incondicional.
Gracias por ser nuestro apoyo, nuestro ejemplo y nuestra inspiración. ¡Que este día de las madres esté lleno de alegría, amor y bendiciones para todas las mamás del Cauca y Popayán Invencibles!