Ferney Silva, precandidato del Pacto Histórico a la gobernación del Cauca, hace un llamado a la unidad

El departamento del Cauca ha sido durante mucho tiempo una región de Colombia que ha enfrentado importantes desafíos en materia de desarrollo social, político y económico.

Ferney Silva, precandidato del Pacto Histórico a la gobernación del Cauca, hace un llamado a la unidad

Sin embargo, también es una región llena de potencialidades y oportunidades para construir un futuro más justo y equitativo para todos sus habitantes. Por eso, hoy quiero hacer un llamado a la unidad, para que juntos podamos trabajar por un futuro mejor.

Como saben, hoy soy precandidato del Pacto Histórico a la gobernación del Cauca, sin lugar a dudas; estoy comprometido con los valores de la justicia social, la equidad, la democracia participativa, el reconocimiento de la diversidad y el respeto por los derechos humanos. Nuestro movimiento busca construir una alternativa política diferente a la tradicional, donde el pueblo sea el verdadero protagonista del cambio y tenga un rol activo en la toma de decisiones. Para el Pacto Histórico, es fundamental construir una sociedad más inclusiva, con oportunidades para todas las personas, y donde se garanticen los derechos de los más vulnerables. Además, busca erradicar la corrupción y fomentar la transparencia en la gestión pública, para que el dinero de todos los colombianos sea invertido en el bienestar de la población.

Como muchos de ustedes saben, el departamento del Cauca ha experimentado importantes cambios políticos en los últimos años. Sin embargo; dichos cambios no se han visto reflejados en una política más justa y equitativa. Creemos que el Cauca se cambió de elite política, pero no de la forma de hacer política, y es por eso que estamos comprometido con un enfoque más inclusivo y participativo que involucre a todas las comunidades del departamento.

Sin embargo, también es importante reconocer que el departamento del Cauca enfrenta importantes desafíos, incluyendo la violencia y el conflicto armado, la pobreza y la desigualdad, entre otros. Como sociedad, debemos trabajar juntos para abordar estos desafíos de manera constructiva y encontrar soluciones sostenibles que beneficien a todas las personas del departamento.

Por eso, quiero enviar un mensaje de esperanza a todas las comunidades del departamento del Cauca. Juntos, podemos construir un futuro más justo, más equitativo y más próspero para todos. Es hora de dejar atrás las diferencias y trabajar juntos por el bien común. Estoy seguro de que, tenemos el liderazgo, la ayuda de Dios sobre todas las cosas, además de la colaboración de todas las comunidades del departamento, podemos lograr grandes cosas y construir un futuro mejor para todos.