Festejo matrimonial terminó en tragedia: colapsó el techo donde se adelantaba la fiesta
La tragedia sucedió en la ciudad de Valledupar.
La felicidad que gozaban los invitados a una fiesta de matrimonio terminó empañada por la tragedia la noche de ayer sábado 1 de junio en la ciudad de Valledupar, Cesar, cuando el techo de la casa campestre, donde se llevaba el festejo, se desplomó sobre los asistentes.
El mortal caso, que ocurrió a las afueras de la ciudad, cerca de la Feria Ganadera, dejó varios heridos y una víctima mortal.Según el reporte de las autoridades, la víctima respondía al nombre de Naileth Guerra Ochoa, amiga cercana de la pareja de recién casados y quien además era una de las damas de honor.
Los amigos cercanos a la joven, de 24 años de edad, expresaron que amaba tocar la batería, y así lo mostraba en sus redes sociales.
La Secretaría de Gobierno de Valledupar explicó que hasta altas horas de la noche, las autoridades continuaron con los trabajos de rescate de las personas heridas, quienes fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de Valledupar. La joven pareja de esposos no sufrió heridas graves.
"Organismos de socorro, liderados por la Secretaría de Gobierno de Valledupar, atienden la emergencia registrada en una casa campo de la ciudad luego del colapso de una estructura cuando se celebraba una fiesta de matrimonio”, publicaron en la cuenta de X de la entidad.
Con el paso de las horas trascienden más detalles del incidente. Las autoridades hasta ahora reportan que son más de 30 las personas heridas, entre las que también se encuentran menores de edad. Algunos han dicho que otra persona también falleció, pero este dato aún no ha sido confirmado por las autoridades.
Mientras tanto organismos judiciales adelantan las investigaciones, para establecer las causas que provocaron el desplome del techo de la casa Campo Riasco.