Fiscalía de EE. UU. imputa a Nicolás Maduro y a Cilia Flores por narcotráfico y cargos de terrorismo

“Pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”, afirmó la Fiscal General de Estados Unidos.

Fiscalía de EE. UU. imputa a Nicolás Maduro y a Cilia Flores por narcotráfico y cargos de terrorismo

La Fiscal General de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron imputados formalmente en el Distrito Sur de Nueva York, por una serie de graves delitos federales, entre ellos conspiración narcoterrorista y conspiración para importar cocaína a territorio estadounidense.

Según explicó la jefa del Departamento de Justicia, Maduro enfrenta además cargos por posesión y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos, delitos que, de acuerdo con la acusación, habrían sido cometidos en contra de los Estados Unidos.

“Pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”, afirmó Bondi durante su declaración oficial.

La fiscal general destacó que las imputaciones forman parte de una acción judicial liderada por el Departamento de Justicia, y agradeció al presidente Donald Trump por lo que calificó como su “valentía para exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense”.

Asimismo, Bondi reconoció el papel de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, a las que calificó de “valientes”, por haber ejecutado lo que describió como una misión exitosa para capturar a los dos presuntos narcotraficantes internacionales.

“En nombre de todo el Departamento de Justicia de EE. UU., quiero agradecer a nuestras fuerzas armadas que llevaron a cabo esta increíble misión”, señaló.

El anuncio marca un nuevo capítulo judicial y diplomático en la crisis venezolana y ha generado reacciones inmediatas a nivel internacional, mientras se esperan más detalles sobre el proceso judicial que enfrentarán Maduro y Flores ante tribunales federales en Estados Unidos.