Florencia, Cauca el único municipio en toque de queda porque el alcalde electo ganó por 33 votos
La Administración municipal ha tomado medidas de seguridad para evitar una alteración del orden público.
El municipio de Florencia, al sur del departamento del Cauca, mantiene una zozobra causada por las elecciones regionales del pasado domingo 29 de octubre, todo porque la campaña que quedó de segunda, no reconoce su derrota.
En este municipio votaron 4.104 personas de las 5.031 que estaban habilitadas para votar en la contienda electoral, la cual dejó como ganador a Rober Erminson Cruz Lasso.
Este candidato del partido Colombia Renaciente, obtuvo 2.034 votos, y solamente ganó por 33 votos, ya que de acuerdo con el informe de la Registraduría, el otro candidato Segundo Fabio Ordoñez Fernández, logró una votación de 2.001.
Esta situación provocó que la campaña perdedora no aceptará los resultados, y pidió reconteo de cada uno de los votos, protesta que se ha extendido hasta las afueras de la Institución Educativa Jose Toribio Paz Moncayo
Ante esta situación, periodicovirtual.com consultó al alcalde municipal, Orbey Fuentes Ortega, quien dejó claro que, "como administración hemos dado garantías de seguridad a las dos campañas, y será la Registraduría quien debe informar quien ganó en estas elecciones".
Así mismo, expuso que en estos momentos hay un toque de queda indefinido y la prohibición de parrillero hombre en motocicleta, hasta que se definan los escrutinios por parte de la Registraduría.
Uno de los hechos graves, es que dos integrantes de la mesa escrutadora renunciaron debido a presiones que se ejercían de las dos campañas, razón por la cual, las autoridades electorales deberán definir quienes serán los encargados de realizar los escrutinios en este municipio.