Francotirador asesinó a un auxiliar de policía: tenía solo 19 años
Luis Espedito Pabón, de 19 años, murió tras ser atacado por un francotirador en un municipio donde no se tenía presencia confirmada de grupos armados ilegales.

Un auxiliar de la Policía Nacional, identificado como Luis Espedito Pabón, de 19 años, fue asesinado por un francotirador este jueves 5 de junio en el municipio de Herrán, en el sur del departamento de Norte de Santander.
El hecho ocurrió mientras un grupo de uniformados realizaba labores de registro y control en zona urbana del municipio, considerado uno de los más tranquilos de la región.
Hasta el momento, no se tenía registro oficial de presencia de grupos armados ilegales en esta localidad fronteriza con Venezuela.
A pesar de que sus compañeros y varios habitantes del municipio intentaron prestarle los primeros auxilios, el joven auxiliar falleció debido a la gravedad de las heridas provocadas por el disparo.
#ATENCION •Un auxiliar de la Policía fue atacado por un francotirador en la Estación del municipio de Herrán, Norte de Santander.
— La Voz del Norte (@LaVozDelNorteAM) June 6, 2025
El uniformado identificado como Luis Espedito Pabón de 19 años, fue atendido por los enfermeros de combate pero falleció.
Llevaba un mes en la zona pic.twitter.com/4KYXewUP5f
Las autoridades no han entregado mayores detalles sobre el ataque ni sobre el posible grupo armado responsable del crimen.
Sin embargo, la comunidad expresó su preocupación por la creciente inseguridad y la posibilidad de que estructuras armadas estén comenzando a operar en el municipio.
Se espera que en las próximas horas se anuncien acciones operativas y de inteligencia para esclarecer lo ocurrido y capturar a los responsables.