Frustran atentado terrorista en el norte del Cauca
Integrante de la Policía recuperaron 231 cilindros de gas propano, los cuales serían acondicionados con explosivos para así atacar a la fuerza pública.
Integrantes de la Policía Nacional recuperaron 231 cilindros de gas propano, los cuales fueron hurtados el pasado 7 de abril en el municipio de Padilla, Cauca.
De acuerdo con los integrantes de esta institución, la información aportada por la comunidad permitió ubicar la vivienda donde escondían estos elementos.
"Los cilindros fueron hurtados cuando varios sujetos interceptaron violentamente al conductor de un camión repartidor cuando se movilizaba por Padilla, tras tomar el control del vehículo, los antisociales tomaron rumbo hacia Caldono", explicaron los policías.
Registrado el hecho delictivo, los propietarios de la empresa denunciaron el caso ante la Fiscalía. De esta forma comenzó la investigación por parte de los funcionarios de la Sijín de la Policía.
"La misma comunidad, temerosa que estos cilindros fueran usados en ataques terroristas, empezó a aportar información sobre el lugar donde escondieron estos elementos por eso llegaron hasta una vivienda de la vereda El Rosal, Caldono", agregaron los policías.
Con orden judicial en mano, los investigadores e integrantes de grupos policiales, como el Goes, ingresaron a la vivienda, encontrando así los 231 cilindros. Además sorprendieron a la personas que los custodiaba.
"Evitamos que organizaciones armadas al margen de la ley, como las disidencias, acondicionaran estos cilindros con explosivos y los lanzaran contra los integrantes de la fuerza pública", agregaron por su parte funcionarios de la Sijín de la Policía.