Fue a un cita con el odontólogo, le confirmaron que tenía cáncer y le quitaron la mitad de la lengua

La modelo fue diagnosticada con un cáncer etapa tres tras empezar a sentir un fuerte dolor en la lengua.

Fue a un cita con el odontólogo, le confirmaron que tenía cáncer y le quitaron la mitad de la lengua

La modelo estadounidense, Elizabeth Brown Lax, dio un giro inesperado luego de que en una visita al odontólogo le hallaron unas masas extrañas en la boca que terminaron siendo un fuerte cáncer por el que le tuvieron que quitar la mitad de la lengua.

A pesar de que la también presentadora sufría de liquen plano, una afección que genera lesiones, el médico consideró que esos bultos no eran normales.

Después de someterse a la toma de una muestra, la modelo fue diagnosticada con un carcinoma oral de células escamosas que se encontraban en etapa uno, una enfermedad que suele ser inofensiva.

No obstante, un año después la modelo empezó a sentir un fuerte dolor en su lengua, padecimiento que anunció el despertar de un agresivo cáncer en etapa tres.

La bella mujer de 45 años de edad, se tuvo que someter a un procedimiento en donde los médicos cortaron la mitad de su lengua y parte de la mandíbula, cirugías que dejaron enormes cicatrices en su cuello y rostro.

A pesar de que los cirujanos hicieron todo para no cambiar la forma de su cara, ella pasó varios días sin mirarse al espejo. Tuvo que pasar por quimioterapia y empezar a caminar desde cero debido a la enorme herida que tenía en una de sus piernas.

“Nadie quiere mirarse en el espejo y ver tanto trauma físico, pero yo sabía lo afortunada que era de estar viva. Tuve que tomar un día a la vez”, manifestó Elizabeth.

Finalmente y luego de someterse a muchos procedimientos, Elizabeth Brown Lax logró vencer el cáncer y regresar al mundo de los medios.