Fueron liberados, pero minutos después los volvieron a secuestrar
Uno de los militares es oriundo del departamento del Cauca.
Un giro inesperado en la zona rural de San Juan de Lozada, entre Meta y Caquetá, ha generado gran tensión este martes.
Dos soldados del Ejército Nacional, quienes habían sido liberados en horas de la mañana tras estar retenidos por la comunidad, fueron nuevamente secuestrados cuando eran trasladados en una misión humanitaria.
Los militares habían sido entregados inicialmente al padre Omar, capellán de la vereda Morrocoy, y se encontraban bajo custodia de una comisión de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA (MAPP/OEA).
Sin embargo, cuando dos vehículos de la misión se dispusieron a recogerlos para llevarlos a un punto seguro, un grupo de personas volvió a retenerlos, llevándolos aproximadamente 22 kilómetros más adentro de la zona rural.
Los soldados, identificados como Ángel González y Edgar Mina Carabalí, oriundo del municipio de Santrander de Quilichao, Cauca, hacen parte del Batallón de Acción Directa y Reconocimiento No. 12 de la Fuerza de Tarea Omega.
Su primera retención había ocurrido tras un operativo militar que derivó en tensiones con la comunidad de la vereda Getsemaní, en el municipio de La Macarena.
El Brigadier General Carlos Ernesto Marmolejo Cumbe, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, rechazó lo sucedido y exigió garantías para la vida e integridad de los uniformados:
“Rechazamos esta situación que va en contra de la vida e integridad de nuestros hombres. Exigimos a estas comunidades que garanticen la vida de los soldados y permitan que recuperen su libertad lo antes posible”.