Fuertes combates entre el Ejército y disidentes de las Farc en Silvia y Totoró
Los comuneros de esta zona del país fueron los que reportaron estos enfrentamientos.
Crisis humanitaria entre los pueblos indígenas asentados en las zonas rurales de los municipios de Silvia y Totoró por los fuertes combates que se registran en estos momentos entre el Ejército y Disidentes de las Farc.
“Los pobladores del sector de San Pedro El Bosque están en medio de los ametrallamientos y explosiones que se registran por los choques que ahora se registran entre la fuerza pública y un actor armado ilegal, los cuales comenzaron en las horas de la mañana de este miércoles 4 de septiembre y aún se presenta a esta hora de la tarde”, denunció el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.
De igual forma periodistas de estas poblaciones del centro-oriente del departamento agregaron que las batallas armadas suceden también en los sectores de EL Llanito, La Sabana, Belén y Escandia. “En La vereda San Pedro, que es municipio de Silvia, la comunidad sometida es la que pertenece al resguardo indígena de Ambaló, hasta allá llegaron las balaceras”, explicaron los comunicadores.
Mientras tanto, integrantes del área de inteligencia del Ejército indicaron que son varios los disidentes de las Farc heridos, de hecho compartieron una foto donde se aprecia cómo un alzado en armas carga a su compañero lesionado.
Hasta el momento las autoridades, menos la fuerza pública, se ha pronunciado frente a este nuevo episidio de la guerra que se registra en esta parte del suroccidente del país.