Fuertes lluvias causó desbordamientos de ríos y quebradas en el norte del Cauca

Hasta el momento no reportan personas heridas o víctimas mortales por estas emergencias, las cuales son ahora atendidas por los autoridades de estos municipios y organismos de socorro.

Fuertes lluvias causó desbordamientos de ríos y quebradas en el norte del Cauca

Se registran varias emergencias en algunos municipios del norte del Cauca tras los fuertes aguaceros que se han registrado en las últimas horas en esta parte del país.

De acuerdo con los mismos pobladores,  se registran desbordamientos de ríos y quebradas en los municipios de Corinto, Puerto Tejada, Padilla, entre otros.

"El fuerte aguacero registrado en la madrugada del día de hoy sábado 18 de marzo generó la creciente súbita de la quebrada el Danubio que terminó llevándose el puente en la parte alta de Corinto", informó un habitante de este municipio.

Mientras tanto, las comunidades de la vereda La Cabaña, también en Corinto, indicaron que se quedaron incomunicados tras la caída del puente artesanal que servía como medio de transporte.

La comunidad del barrio La Terraza de Puerto Tejada está en riesgo por el colapso del muro de contención,a raíz del desbordamiento del río Palo. "Las autoridades locales no hacen nada para atender esta situación", denuncian los vecinos del sector. 

De igual forma hay preocupación entre los habitantes del barrio la Terraza de Puerto Tejada la por creciente de los ríos Palo y La Paila, de ahí que el jarillón se debilita, colapsando en algunas partes.

"Ahora está en peligro la sede del colegio Comfacauca, el puente peatonal que conduce a los barrios del sur, y todas las viviendas de la orilla del río Palo que se encuentra entre las calle 15 Cra 24 entre calle 13", denunció un comerciante de Puerto Tejada.

Otro poblador de este municipio norte caucano denuncia que por muchos años se anunció la obra para reforzar o mejorar este muro de contención, anunciándo incluso la inversión de recursos pero nunca esto se hizo realidad.  

"Y si quiero denunciar que el río Palo está por llevarse 22 casas y apesar de que hubo un contrato con la Unidad de Riesgo Nacional para reforzar el muro de contención,  la plática se perdió y ahora estamos en riesgo",  agregó un habitante del sector donde se registra esta emergencia.

También los conductores que a diario se movilizan entre Corinto y Miranda se vieron obligados a transitar en medio del lodo, las piedras y los palos que arrastró el río La Paila, tras las fuertes lluvias que se registraron en esta parte del norte del departamento.

Hasta el momento no reportan personas heridas o víctimas mortales por estas emergencias, las cuales son ahora atendidas por los autoridades de estos municipios y organismos de socorro.