Fuerza Ciudadana va construyendo democracia en Cali

Bajo el liderazgo de representantes sociales como el padre Edilson Huérfano Ordóñez, este movimiento político alternativo se abre paso en la regiones.

Fuerza Ciudadana va construyendo democracia en Cali

En el hotel Torre de Cali, Valle, se realizó la asamblea de Fuerza Ciudadana, con la presencia  de  Ingrit Aguirre Representante a la Cámara por el departamento del Magdalena y Luis Guillermo Rubio vocero nacional del partido.

El propósito de este encuentro departamental fue escoger el comité ejecutivo local y regional del partido  y conformar la mesa directiva.

Líderes de la región, entre ellos, el líder socual y padre Edilson Huérfano Ordóñez,  precandidato alcaldía de Cali, participaron en el evento, dejando claro el mensaje de que hay que sacar a los políticos corruptos de las alcaldía, concejos y gobernaciones.

"Hay que ir de la mano con el pueblo en estas elecciones para concretar los cambios que nuestra sociedad requiera", expresó el padre Huérfano.

Hay que tener presente que el movimiento político Fuerza Ciudadana nació entre 1996 y 2006 cuando Carlos Caicedo, entonces rector de la Universidad del Magdalena, fundó el grupo significativo de personas junto a un colectivo de universitarios que soñaban con cambiar a Colombia.

Siendo su primer gran logro la refundación de la Universidad del Magdalena, al rescatarla de la peor crisis académica y financiera de su historia.

El éxito de este proyecto de país fue la carta de presentación para que se lanzara para ser Alcalde de la ciudad de Santa Marta.

El éxito de Fuerza Ciudadana en el Magdalena, donde llevaron agua potable donde nuncia existía, le permitió a los integrantes de este movimiento ciudadano replicar el modelo en otras regiones del país, de ahí que ahora es una alternativa democrática.