Funcionarios de la Gobernación del Cauca asaltados por la banda Los Bancos de Puerto Tejada
El hecho delictivo sucedió en la mañana de este sábado 26 de agosto cuando las víctimas, por equivocación, llegaron a dicho sector.
Aterrorizados quedaron los integrantes de una comisión de la Gobernación del Cauca luego de ser salvajemente asaltados por los integrantes de la banda o pandilla de Los Bancos.
El hecho delictivo sucedió alrededor de las 9:00 de la mañana de este sábado 26 de agosto cuando los funcionarios llegaron por equivocación a este sector de Puerto Tejada, Cauca, cuando pretendían llegar al municipio de Padilla.
"Es una comisión de la Gobernación del Cauca que adelanta capacitaciones en todos los municipios del Norte del Cauca sobre el fortalecimiento de la participación ciudadana, social, comunitaria y política de las mujeres de esta zona, entonces iban para Padilla pero se equivocaron de camino y tomaron la vía hacia Guachené-Puerto Tejada, quedando en poder de esta pandilla de Los Bancos", denunciaron los testigos.
De acuerdo con la información aportada del caso, fueron rodeados por sujetos fuertemente armados cuando llegaron a este punto de Puerto Tejada, uno de los más peligrosos del norte del Cauca.
"Esos muchachos tenían fusiles a la hora de reducir a los funcionarios y después hurtarles computadores portátiles, celulares, documentación del proyecto y hasta dinero en efectivo", agregaron los testigos.
Registrado el hecho delictivo, y buscando ayuda, los funcionarios lograron ser auxiliados por algunos líderes de este sector. Estos últimos mediaron con los representantes de la banda para que regresaran algunos de los elementos hurtados, a cambio del pago de un rescate.
"Les cobraron 500 mil pesos para tener de nuevo los computadores, los bolsos con los documentos, pero no lo celulares. Es que esta banda considera que cobran eso porque es su manera de trabajar, además tiene el aval de la disidencia de la Dagoberto Ramos para ejecutar esta clase de acciones", denunciaron por su parte los habitantes de este municipio que conocieron el caso.
De hecho, y a raíz de este asalto, trascendió que las pandillas de Puerto Tejada y otros municipios del norte del Cauca son controladas por las disidencias, las cuales las usan para atacar a la fuerza pública.
"El llamado es que las autoridades tengan más fuerza pública en esta zona, además debe haber señalización para que en la vía no se presenten esta clase de errores, que ponen en riesgo la vida de conductores y demás ciudadanos que deben movilizarse por esta zona del norte del departamento", denunciaron los habitantes de Puerto Tejada.