Gaula rescató dos ciudadanos secuestrados con engaños en zona rural de Popayán
Los ciudadanos fueron llevados con engaños de una propuesta laboral y luego los secuestraron.

En una operación conjunta de inteligencia y respuesta táctica, el Gaula Militar Cauca rescató a dos ciudadanos que fueron secuestrados bajo falsas promesas de trabajo y amenazados de muerte por miembros del grupo armado residual Estructura Jaime Martínez.
Las víctimas fueron engañadas con una supuesta oferta laboral en construcción y trasladadas a una zona rural, donde sus familias recibieron llamadas extorsivas con un ultimátum: "Si no pagan $18 millones en horas, los ejecutamos".
La denuncia inmediata a la línea 147 permitió la intervención del Gaula Militar, que desplegó un operativo en la vereda El Hogar, en Popayán. Allí localizaron a los secuestrados y frustraron el delito.
"Nos dijeron que éramos 'carne de cañón' si no pagábamos", reveló uno de los rescatados.
Los delincuentes sometieron a las víctimas con armas blancas y de fuego, mientras atemorizaban a sus familias con amenazas explícitas.
"Escuchamos cómo golpeaban a mi hermano por teléfono mientras nos maldecían. Fue una pesadilla", relató un familiar.
El Ejército Nacional, a través de la Vigésima Novena Brigada y el Comando Gaula Militar, reiteró su compromiso con la seguridad en el Cauca e instó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de secuestro o extorsión a la línea gratuita 147.