Gerente de la Licorera en la cuerda floja: Gobernador le pide cuentas del por qué aumentaron los gastos
El Gobernador Elías Larrahondo, es el primer gobernador en pedirle cuentas claras a un Gerente de la Licorera, tras denuncias de exceso en los gastos.
Por medio de un oficio el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, mostró su preocupación contra el Gerente la Licorera, debido a las denuncias hechas por el sindicato de trabajadores.
El sindicato denunció en las últimas horas, que el Gerente de la ILC, al parecer aumentó los gastos de la entidad, mientras que las ventas e ingresos disminuyeron de manera notable.
Clarena Porras Vegas, Presidente del sindicato dio a conocer que en estos momentos "la industria está atravesando una crisis administrativa, financiera y económica".
Esta crisis de acuerdo con Porras Vegas, se debe a las metas de ventas donde en el mes de julio se lograron vender 12 mil cajas, pero la meta eran 40 mil cajas. Situación que preocupa a los directivos del sindicato, debido a que los gastos de la administración en cabeza del Gerente, Fernando Cerón Agredo, se han aumentado de manera exagerada.
Ante esta situación, el Gobernador le envió un oficio al gerente de la factoría, Fernando Cerón Agredo, con el fin de que entregue un informe detallado de los ingresos y gastos del año 2023 con corte a junio del 2023.
"Se solicita con carácter urgente, presentar ante la junta directiva un informe en el cual se sustente técnica, financiera y jurídicamente, el incemento en los gastos de funcionamiento y de operación comercial", dice el documento firmado por el mismo Gobernador Elías Larrahondo.