Gerente de Movilidad Futura reconoce que hubo un error en el contrato millonario con la Secretaría de Deporte
“El contrato interadministrativo como se hizo, no quedó bien hecho”, dijo el Gerente de Movilidad.

El gerente de la empresa Movilidad Futura S.A.S., Raúl Ibarra, confirmó la terminación anticipada del contrato interadministrativo N.º 20251800024817, celebrado con la Secretaría del Deporte de Popayán por un valor de $6.150 millones.
El objetivo de dicho contrato era la elaboración de estudios y diseños para infraestructura deportiva en la ciudad, entre ellos el estadio Ciro López.
Ibarra fue enfático al señalar que hubo inconsistencias desde la estructuración del contrato, razón por la cual se decidió no ejecutarlo.
“Se tomó la decisión conjuntamente con la administración municipal y Movilidad Futura de terminar el contrato”, explicó el gerente.
“El contrato interadministrativo como se hizo, no quedó bien hecho”, añadió el Gerente de Movilidad.
Ibarra también aclaró que la terminación se formalizó recientemente y que no generará perjuicios económicos para el municipio ni para la empresa.
“Yo ayer firmé la terminación. Y no hay ningún contratiempo ahí porque se haya terminado…Porque los contratos, así como se hacen, se deshacen. Y lo importante es que no se sustituyeron pólizas y no hubo ningún giro de recursos”, precisó.
Se trata de un contrato que fue suscrito el pasado 27 de junio de 2025, pero que no alcanzó a iniciar su ejecución. Además, algunos concejales denunciaron que Movilidad Futura S.A.S. no contaba con competencia funcional ni autorización presupuestal suficiente para celebrar contratos de ese valor, lo que generó cuestionamientos sobre su legalidad y conveniencia.
El gerente insistió en que todo se hizo “con los tiempos adecuados” y que ahora corresponde a la Alcaldía de Popayán, junto con su oficina jurídica, tomar decisiones sobre los proyectos de infraestructura deportiva que estaban contemplados en ese contrato.