Giovanny Collazos, líder de la guardia indígena atacado con arma de fuego
El líder comunero salió ileso de esta agresión, registrada al interior del resguardo de Paletará, jurisdicción del municipio de Puracé.
El coordinador de la guardia Giovanny Collazos Coqué salió vivo tras un atentado con arma de fuego que se registró en su contra cuando permanecía en su lugar de residencia.
Asi fue denunciado por los integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, al exponer que los hechos sucedieron en el sector de Molina, vereda El Mirador, resguardo de Paletará.
"Todo sucedió en la vivienda del coordinador de la guardia Giovany Collazos Coque, a quien sujetos criminales, fuertemente armados, intentaron asesinarlo a eso de las 11 y 30 p.m., del día 25 de febrero de 2024", agregaron los integrantes de esta organización indígena.
Este caso se enmarca en los planes criminales que buscan acabar con la vida de los integrantes de la guardia indígena, donde incluso el expresidente y líder del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez insta esta clase de planes criminales, tildando a los comuneros como "guerrilleros" y "terroristas".
"Que se implemente de manera urgente una ruta de protección colectiva e individual para el resguardo Indígena de Paletará, para la guardia indígena y la familia Collazos Coqué para que de manera urgente se salvaguarde la vida de sus integrantes", exigieron los integrantes del Cric.