Gobernación del Cauca pone en marcha iniciativa planta árboles para concienciar sobre la violencia de género

La siembra de árboles contra la violencia de género es una iniciativa que busca concienciar sobre este problema y plantar semillas de cambio en los corazones de las personas.

Gobernación del Cauca pone en marcha iniciativa planta árboles para concienciar sobre la violencia de género

¡Alto a la violencia, abracemos la vida, sembrando un árbol para la paz! En el municipio de Sucre, junto a 60 niños, niñas y adultos mayores, la gobernación del Cauca y comunidades unieron esfuerzos para construir escuelas seguras y promover la prevención de violencias basadas en género.

"En articulación con la CRC, la Alcaldía Municipal de Sucre y la Institución Educativa Antonio José de Sucre, realizamos una significativa Sembratón en la que plantamos un árbol como símbolo de paz, construyendo hábitos saludables y sensibilizando sobre el cuidado del medio ambiente", explicó el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán.

El objetivo de esta actividad, que ya contaba con 60 árboles y que esta semana ha sumado otros 30, es plantar un árbol por cada mujer asesinada a manos de un hombre, una cifra que desde 2003 -cuando comenzó el registro oficial- alcanza las 180 mujeres pero que "por desgracia va en aumento", recuerdan líderes de esta zona del país.

Son más de 25.300 familias damnificadas por las lluvias en el Chocó
La Unidad de Gestión del Riesgo aseguró que hay dificultades para entregar las ayudas humanitarias por el paro armado del ELN.

Los árboles, a través de sus raíces o de la materia orgánica que aportan, favorecen la fertilidad del suelo, ha explicado por su parte el fundador del proyecto Life Terra, Sven Kallen.

El mandatario de los caucanos indicó además que en el empoderamiento de las mujeres en el mundo rural mediante acciones que son "claves para nuestro futuro" pues ayudarán a crear "riqueza local y nuevas iniciativas empresariales basadas en la bio-economía".