Gobernación del Cauca adelantó jornada deportiva con los abuelos del barrio Retiro Bajo de Popayán

Estas son las acciones desde el gobierno regional para el bienestar de los adultos mayores.

Gobernación del Cauca adelantó jornada deportiva con los abuelos del barrio Retiro Bajo de Popayán

Los abuelos y abuelas, por cierto, que cada vez se mueven más y son más deportistas, por eso las marcas se fijan en ellos y en concreto una ha elegido historias que motivan a hacer ejercicios, como forma de integración social.

Por eso, los funcionarios de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales de la Gobernación del Cauca, junto con Indeportes y la Alcaldía, adelanto una actividad llena de alegría, actividad física, recreación con los adultos mayores del barrio Retiro Bajo

"Si en algo estamos de acuerdo es que los abuelos deberían ser eternos y también sabemos el papel fundamental que tienen en nuestra vida. Son un modelo a seguir y así lo refleja una marca deportiva. Hoy gracias a algunas marcas ponemos en valor a los deportistas más mayores, para que se recreen, se diviertan, pero sobre todo, están bien en su salud", expresó el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán.

A veces pueden parecer invencibles, a pesar del paso tiempo. "En la vida hay momentos difíciles y momentos dulces", "Tuve un problema serio en las cuerdas vocales y gracias al deporte lo superé todo", manifestó un abuelo que participo en esta actividad.

El deporte también aporta valores que transmitir: "Siempre hay alguien dispuesto a ir conmigo hasta el final". No son conscientes de su influencia: "Es impresionante ver como nos dicen que somos un ejemplo para ellos", expresaron los abuelos que participaron en esta actividad.