Gobernación del Cauca invierte más de $700 millones para mejorar la calidad de vida de 1.400 adultos mayores
Los adultos mayores es una de las poblaciones priorizadas por el gobierno regional.
En un esfuerzo por garantizar el bienestar de la población de Adultos Mayores, la Gobernación del Cauca realizó una inversión superior a los $700 millones de pesos para equipar y mejorar la atención de 17 Centros Vida y de Protección en el Departamento.
Esta inversión permite dotar los espacios con elementos esenciales como: colchones, sillas ergonómicas, camas, equipos médicos y utensilios de cocina, entre otros. Con estas dotaciones, los adultos mayores ahora contarán con entornos más dignos y cómodos, en donde continuarán recibiendo una atención integral y de calidad.
A través de estos insumos, se genera un impacto positivo en las comunidades donde prestan sus servicios los centros vida, Luisa María Castillo, Jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales, resaltó: "con estas entregas, impactamos positivamente la vida de más de 1.400 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, estos elementos, estamos mejorando la atención que reciben en los centros vida y de protección, brindándoles espacios dignos y adecuados para su cuidado”.
Por su parte, Jorge Armando Andrade, Alcalde de Puracé, destacó la importancia de esta iniciativa: "(…) agradecemos a la Gobernación del Cauca por este gesto de bondad, la dotación que hemos recibido beneficia a más de 80 adultos mayores y nos ayudará a brindarles un mejor bienestar".
Fireley Zapata Fernández, Secretaria de Promoción Social y Desarrollo Económico del municipio de Villa Rica, argumentó “(…) en Villa Rica atendemos a 1.470 adultos mayores, con estas ayudas podremos mejorar la atención de alimentación básica y demás servicios interdisciplinarios de fisioterapia y gerontología, que son tan necesarios para que nuestros adultos tengan un proceso de envejecimiento digno”.
Al focalizar las necesidades de estos centros vida, el Gobierno Departamental, está cumpliendo con el compromiso de posibilitar los espacios acordes para el disfrute, la tranquilidad y el bienestar de los adultos mayores del Cauca, quienes son un aporte fundamental en sus territorios, debido a que, mejorando sus entornos, se contribuye a garantizarles una vejez activa, digna y saludable.