Gobernación del Cauca le apuesta a una Generación para la Paz

Las autoridades regionales participaron de una movilización para reforzar esta política del gobierno nacional.

Gobernación del Cauca le apuesta a una Generación para la Paz

"Nos unimos a la estrategia nacional del ICBF “Crece la Generación para la Paz, enfocada en la garantía y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes", expresó el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán.

Hay que indicar que Hasta el momento,  bajo esta estrategia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, lleva 22.770 ingresos de niños, niñas y adolescentes al Proceso de Restablecimiento de Derechos por motivos de violencias, ya sea psicológica, física, negligencia u omisión o por violencia sexual.

Es una cifra aterradora, dando un panorama de cómo estan actualmente las autoridades regionales y nacionales, alertando para que sigan trabajando por fortalecer los entornos en los que crece la generación para la vida y la Paz, que deben ser seguros.

El pronunciamiento fue hecho por el mandataio de los caucanos durante una actividad de “Prevención y Atención de Riesgos en la Construcción de Entornos Protectores para los Niños, Niñas y Adolescentes, donde recalcó que “la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes es un trabajo de corresponsabilidad.

Además, explicó las estrategias, programas y proyectos que tiene el ICBF en materia de prevención y protección para atender a la niñez y adolescencia en Colombia.

“Como Estado no podemos solos, el llamado es a que trabajemos juntos a que madres, padres, cuidadores, toda la sociedad nos pongamos la camiseta y que se note la protección hacía la generación de la Paz a través de una política del amor”, puntualizó el gobernador.

Además, a trabés de una movilización en el municipio de Santander de Quilichao, promovemos el respeto, la tolerancia y la cultura de paz realizando en esta jornada actividades artísticas y culturales.