Gobernación del Cauca se une a la socialización del proyecto El Estanquillo – Popayán
Las autoridades regionales entran a apoyar este importante proyecto vial, el cual beneficiará a las comunidades del suroccidente del país.

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, encabezó hoy en Popayán la Audiencia y Showroom del proyecto de Asociación Público-Privada (APP) El Estanquillo – Popayán, en compañía de la ANI, INVIAS, el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, el alcalde de Popayán, y demás autoridades locales y regionales, congresistas, gremios, empresarios, y líderes comunitarios.
Se trata de una obra estratégica que movilizará inversiones por $8,82 billones de pesos y que promete cambiar la movilidad y la economía del suroccidente colombiano. La ministra de transporte María Fernanda Rojas, destacó que este proyecto no solo reducirá tiempos de desplazamiento y mejorará la seguridad vial, sino que generará más de 180 mil empleos y destinará $153 mil millones en obras sociales y compensaciones económicas para las comunidades del Cauca, Nariño y Putumayo.
Por su parte el Gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, resaltó el apoyo y trabajo articulado con el gobierno nacional para hacer realidad este importante proyecto que representa, más que kilómetros de carretera, el fortalecimiento de la economía, mejorando así la calidad de vida de miles de familias caucanas.
Por otra parte, en compañía de directivos de INVIAS y del alcalde de Puracé, Jorge Armando Andrade, la Gobernación del Cauca participó en la entrega parcial de 8 km del corredor vial nacional que une a Popayán con Paletará, un avance importante en una vía estratégica para el Cauca, que conecta comunidades, dinamiza el turismo y fortalece la economía local, en el marco del compromiso ‘Vías para la Vida’.
La Gobernación del Cauca trabaja incansablemente por el mejoramiento de la infraestructura vial del departamento, de la mano con entidades nacionales y autoridades locales para impulsar proyectos que transforman realidades y abren caminos de progreso para todos.