Gobernación rechaza las amenazas de las disidencias de las Farc contra Octavio Guzmán

“No es aceptable que un grupo armado ilegal pretenda intimidar al pueblo caucano y condicionar el ejercicio de un liderazgo elegido democráticamente”.

Gobernación rechaza las amenazas de las disidencias de las Farc contra Octavio Guzmán

La Gobernación del Cauca rechazó de forma contundente las amenazas emitidas por las disidencias de las FARC-EP, bajo el mando de alias Iván Mordisco, en contra del gobernador Octavio Guzmán Gutiérrez.

A través de un comunicado oficial, la administración departamental calificó dichas amenazas como un ataque directo a la institucionalidad y una represalia contra un liderazgo legítimo que ha exigido mayor presencia del Estado en el Macizo Colombiano, en defensa de las comunidades afectadas por la violencia armada.

“No es aceptable que un grupo armado ilegal pretenda intimidar al pueblo caucano y condicionar el ejercicio de un liderazgo elegido democráticamente”, señala el documento, que además advierte que amenazar al gobernador es intentar silenciar la voz de las comunidades que claman por la protección del territorio y la defensa de la vida.

La Gobernación hizo un llamado urgente al Estado y a la comunidad internacional para que presten atención a la grave situación que atraviesa el departamento, y reiteró que trabajar por la economía popular y las comunidades campesinas no debe ser motivo de intimidaciones por parte de grupos armados ilegales.

Finalmente, el comunicado concluye haciendo un llamado a que “la vida en toda su expresión sea el objetivo institucional” y que la dignidad plena sea el camino hacia un futuro de esperanza para todos los territorios del Cauca.