Gobernador del Cauca condena Atentado en Argelia: pide más inversión social
"No solo necesitamos control territorial desde las fuerzas legítimas del Estado, sino también inversión social", indicó el Gobernador del Cauca.
El Gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán, lamentó la reciente ola de violencia en el departamento, especialmente en el municipio de Argelia, luego del atentado de las disidencias, donde un menor de edad perdió la vida y otras 13 personas resultaron heridas mientras participaban en actividades deportivas.
"Es lamentable la situación de violencia que está ocurriendo en el departamento del Cauca y en especial en el municipio de Argelia", expresó el gobernador.
"Este atentado deja como resultado un menor de edad muerto y 13 personas más heridas que estaban en un espacio deportiv, acciones terroristas que están direccionadas a nuestra población civil, como lo hemos reiterado en meses anteriores", recalcó el mandatario de los caucanos.
Así mismo, denunció que el conflicto en el departamento del Cauca está siendo netamente direccionado hacia la población civil, violando el derecho humanitario y los derechos humanos.
"Nuestros niños se nos están yendo. Es el momento para que todos nos unamos, todos los habitantes del departamento del Cauca, nuestros colombianos y la comunidad internacional, para que hagamos una movilización por la paz", sostuvo Guzmán.
En su declaración, Guzmán subrayó la importancia de la inversión social como un medio para frenar la violencia y mejorar la calidad de vida de los habitantes del Cauca.
"Tenemos que hacer algo diferente, y ese diferente es unirnos todos dentro de la diferencia para proteger a nuestros habitantes. No solo necesitamos control territorial desde las fuerzas legítimas del Estado, sino también inversión social en estos territorios que históricamente han estado financiados por economías ilícitas", recalcó.