Gobernador del Cauca hace llamado a la unidad para enfrentar los desafíos del territorio
Este pronunciamiento lo hizo en el marco de la sesión conjunta entre los Concejos municipales de Cali, Pasto, Mocoa y Popayán.
Desde el Concejo de Popayán, el Gobernador del Cauca Jorge Octavio Guzmán, destacó la necesidad de unir a todos los sectores políticos y sociales para abordar los desafíos que enfrenta el departamento.
Este pronunciamiento lo hizo en el marco de la sesión conjunta entre los Concejos municipales de Cali, Pasto, Mocoa y Popayán.
Guzmán subrayó la importancia de insistir en la incidencia ante el gobierno nacional para asegurar la contratación y disposición de recursos, incluso mediante la utilización de vigencias futuras.
"Es fundamental que desde las corporaciones planteemos estrategias que permitan diálogos permanentes con las comunidades. De esta manera, podemos orientar acciones hacia los gobiernos nacional, departamental y local, evitando que el primer recurso sea el bloqueo para ser escuchados", afirmó Guzmán.
El gobernador también hizo un llamado a los gobiernos departamentales y a los alcaldes de las ciudades capitales a unirse en una mesa de trabajo común.
Su objetivo es generar un plan de acción con una estrategia que facilite una mayor inversión en los territorios y acelere la implementación de proyectos que, según él, "no solo son esperados por la institucionalidad, sino también por nuestras comunidades".
Guzmán enfatizó la urgencia de avanzar y responder a las expectativas de las comunidades, destacando que no se puede permitir que la indecisión frene el progreso. "Hay gente esperando respuestas de la unidad en los territorios. No podemos permitir que pierdan la esperanza y los sueños", dijo.
Finalmente, el gobernador invitó a todos a trabajar juntos para crear un plan de acción, destacando que su llamado no es para competir por afecto, sino para actuar en beneficio de la tierra y la gente del Cauca.
"Hagamos algo por el Cauca, que es la tierra y la gente que yo amo", concluyó.