Gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, lidera las acciones para contrarrestar los incendios forestales que se registran en la región
Desde el gobierno se apoya a los diferentes organismos de socorro que luchan contra esta clase de emergencias.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, se dirigió a la comunidad de la región para informar sobre los avances en el control de los incendios forestales que han afectado a varios municipios.
A la fecha, el departamento registravarios incendios activos de cobertura vegetal, distribuidos en los municipios de Popayán, Timbío, El Tambo, La Sierra, entre otros.
“El incendio más complejo se encuentra en Popayán, donde hemos desplegado todas las unidades de cuerpos de bomberos, el Ejército Nacional, la Defensa Civil, la Policía, brigadas forestales de Bogotá y la Cruz Roja. Todos ellos están trabajando sin descanso para controlar las llamas. Quiero resaltar el apoyo de los bomberos de Popayán a otros municipio ", señaló el gobernador.
Guzmán también destacó las acciones de instituciones como la Policía Nacionla que se han realizado para mitigar el impacto de los incendios: “para contrarrestar el gigantesco incendio forestal en La Loma del Tablazo contamos con el apoyo de los uniformados para detener esta emergencia”".
El gobernador también anunció la posibilidad de la llegada de refuerzos aéreos para combatir los incendios en el: “Hoy tenemos buenas noticias. El Ejército Nacional plantea la posibilidad de la llegada de una aeronave MI 17 equipada con Bambi Bucket, que tiene una capacidad cuatro veces mayor. Esta aeronave comenzará a operar en las próximas horas, reforzando los esfuerzos no solo de nuestro departamento, sino del Huila”
En las operaciones aéreas ya se cuenta con el helicóptero Bell Ranger de la FAC, un avión CASA de la Fuerza Aérea Colombiana y una avioneta PNC-4018 con sistema de aspersión, todos enfocados en controlar los incendios y minimizar los daños en varias zonas de Colombia.
El gobernador del Cauca concluyó, "Quiero agradecer a todos los héroes que están en el campo luchando contra este desastre y hacer un llamado a toda la ciudadanía para extremar precauciones, evitando prácticas que puedan agravar la situación. Con la ayuda de todos, superaremos este difícil momento".