Gobernador del Cauca rechaza la violencia contra líderes y lideresas sociales
La liberación de la concejala de Argelia es un alivio para su familia y para todo el Cauca, dijo el Gobernador.
A través de su cuenta de "X", el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, celebró la liberación de la concejala y lideresa de Argelia, Sandra Milena Betancourt; quien había sido retenida por las Disidencias de las Farc hace cinco días.
"La liberación de Sandra Betancourt es un alivio profundo para su familia y para todo el Cauca", declaró el mandatario, destacando la importancia de que este tipo de actos violentos no se repitan en el departamento.
El gobernador subrayó el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el liderazgo social y político, resaltando que "las mujeres que ejercen liderazgo son pilares fundamentales en nuestra sociedad, y es inaceptable que su integridad se vea vulnerada". En ese sentido, hizo un llamado enérgico a respetar la vida y la labor de quienes trabajan por el bienestar de sus comunidades.
Además, reafirmó el compromiso del gobierno departamental con la seguridad y la paz en el Cauca, destacando que se intensificarán los esfuerzos para garantizar la tranquilidad en el territorio.
"Desde la Gobernación del Cauca reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad, el orden y la tranquilidad, y no descansaremos hasta que cada caucano y caucana viva en paz", concluyó.
Importante recordar que este 27 de septiembre se realizara la Gran Marca por la Paz en Popayán, a donde se darán cita miles de caucanos provenientes de todas las regiones del país, para hacer un llamado al cese de la violencia en este territorio.