Gobernador Larrahondo pone en peligro el futuro de la Industria Licorera del Cauca
La falta de acción del gobernador Elías Larrahondo ante la amenaza que se cierne sobre la Industria de Licores del Cauca es otra muestra de su desidia y desinterés por proteger la economía y los intereses del pueblo caucano.
Larrahondo hace caso omiso al clamor del sindicato de trabajadores de la Industria Licorera del Cauca, que le ha solicitado expedir un acto administrativo para proteger la producción del aguardiente caucano ante la eventual avalancha de aguardientes foráneos.
Permitir la entrada indiscriminada de estos aguardientes golpearía duramente las ventas del emblemático aguardiente caucano, el principal producto de la centenaria industria licorera del departamento.
El gobernador no puede seguir haciéndose el de la vista gorda. Debe defender con decisión este sector económico estratégico para el Cauca. No tomar medidas frente a esta amenaza equivale a una puñalada por la espalda a la Industria de Licores del Cauca.
Además, está en juego una significativa fuente de recursos para la salud y la educación provenientes de los impuestos que genera dicha factoría. Su disminución en las ventas de los diferentes productos impactaría negativamente las finanzas del departamento.
Le exigimos a Larrahondo que despierte de su letargo y proteja de inmediato nuestros intereses. Lo contrario sería una traición imperdonable al pueblo caucano. Basta de indolencia frente a un sector económico estratégico que genera desarrollo y empleo. El futuro del Cauca está en juego.