Golpe al narcotráfico: tropas del Ejército Nacional incautan más de dos toneladas de marihuana en el Cauca

Con esta operación, el Ejército Nacional evitó la comercialización de más de 400 dosis del alcaloide, en las calles de Centroamérica y Estados Unidos.

Golpe al narcotráfico: tropas del Ejército Nacional incautan más de dos toneladas de marihuana en el Cauca

En desarrollo de operaciones militares contra el narcotráfico, tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional lograron la captura de un individuo que transportaba más de dos toneladas de marihuana en el municipio de Silvia, Cauca.

La operación fue ejecutada por unidades de la Brigada Contra el Narcotráfico N.º 3, con su Batallón de Operaciones Terrestres N.° 19, con apoyo del Grupo Gaula Cauca y en coordinación con la Policía Nacional, durante una interdicción terrestre en la vereda Mundo Nuevo; allí, al inspeccionar un camión de estacas, se hallaron 2012 kilogramos de marihuana.

Cuando se realizó este procedimiento, las autoridades militares y policiales hallaron escondidos en el vehículo diferentes bultos con marihuana tipo exportación, la cual se distribuiría en países de Centroamérica y Estados Unidos.

El capturado, oriundo de Doncello, Caquetá, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. Según labores de inteligencia, este cargamento pertenecería al grupo armado organizado ELN, y su comercialización representaba ingresos por más de 4000 millones de pesos en el mercado nacional y cerca de 12.000 millones de dólares en el exterior.

Además de la droga, se incautó el vehículo utilizado para el transporte, avaluado en 40 millones de pesos. Con esta operación se debilita la estructura financiera de este grupo ilegal y se evita que esta sustancia llegue a las calles de mundo, reduciendo su impacto en la juventud y la seguridad de la región.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones contundentes para contrarrestar el narcotráfico y los factores de inestabilidad que afectan a la población en el departamento