Grave denuncia de bullying en Popayán: dos niños internados por depresión
Madres de familia piden a las autoridades investigar las agresiones sufridas por sus hijos y señalan negligencia de las directivas del Colegio Don Bosco.

En el programa “Novedades Televisión” de Popayán, la ciudadana Paola Navarro denunció públicamente que su hijo y otro menor de edad, ambos estudiantes de la institución educativa Don Bosco, se encuentran hospitalizados desde el pasado 5 de mayo en el Hospital San José.
Según la denunciante, los menores están bajo observación psiquiátrica debido a cuadros severos de depresión y ansiedad provocados por situaciones reiteradas de bullying dentro del plantel.
Los dos estudiantes, uno de grado séptimo y otro de grado octavo, han manifestado síntomas preocupantes relacionados con el matoneo, como rechazo a asistir a clases, signos físicos como moretones, y alteraciones emocionales que han requerido atención médica especializada.
Actualmente, los menores están siendo medicados y a la espera de ser remitidos a una clínica psiquiátrica infantil, ya que Popayán no cuenta con una de estas instituciones.
Navarro aseguró que, pese a que las directivas del colegio fueron informadas de la situación, no han recibido respuestas concretas ni apoyo institucional.
"Hasta el momento no ha habido pronunciamiento ni seguimiento de parte del rector o coordinadores del colegio", afirmó.
Además, la denunciante reveló un caso adicional ocurrido semanas atrás, cuando uno de los compañeros de sus hijos habría sido presuntamente asfixiado por otro alumno, situación que, según ella, fue encubierta por la institución como una convulsión espontánea. El menor también requirió hospitalización.
A esta situación se suman denuncias sobre presuntas conductas inapropiadas dentro del salón de clases.
Según lo relatado, estudiantes han normalizado comportamientos sexuales indebidos en presencia de docentes, sin que la institución tome acciones al respecto. Navarro pidió que se investigue a fondo esta situación y que se eleve el caso ante la Secretaría de Educación municipal.
“Este es un llamado urgente a las directivas del colegio Don Bosco, a la Secretaría de Educación y a los padres de familia. Lo que está ocurriendo es grave. No es normal que nuestros hijos salgan del colegio directo a un hospital por depresión”, concluyó Paola Navarro.
Hasta el momento, la institución educativa Don Bosco ni la Secretaría de Educación, han emitido un comunicado oficial sobre las denuncias.