Grupo armado extorsionó y robó a operarios de la CEO en Santander de Quilichao
Más de 38 veredas no contarán con servicio de atención de daños debido a las amenazas de un grupo armado.
La Compañía Energética de Occidente emitió un comunicado de prensa, por medio del cual denuncia intimidaciones por parte de un actor armado en contra de sus operarios en zona rural del municipio de Santander de Quilichao.
"Durante los últimos meses, en la zona rural del municipio de Santander de Quilichao, mientras las brigadas operativas y sus equipos adelantaban las labores de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura eléctrica en bien de la comunidad, fueron víctimas de los grupos armados ilegales que operan en esta zona, quienes atacaron, extorsionaron, retuvieron el personal y hurtaron sus vehículos", dice el comunicado de la empresa.
Considerando que no se cuenta con garantías de seguridad para el personal propio y de contratistas, CEO se vio en la obligación de retirar la operativa técnica y comercial del Municipio hasta tanto se garanticen las condiciones de seguridad, asimismo, puso en conocimiento de las autoridades del orden municipal, departamental y nacional esta decisión.
CEO expresa toda su disposición para participar en los espacios que sean programados por el Municipio y las comunidades con el objetivo de obtener garantías plenas de seguridad en la operación.