Habitantes del barrio Aída Lucía de Popayán capturó a presunto delincuente al ser sorprendido robando una vivienda

La comunidad frustró el robo a una vivienda de este sector de la ciudad, aplicó además una buenas dosis de justicia por cuenta propia al presunto delincuente, además le quemó la moto.

Habitantes del barrio Aída Lucía de Popayán capturó a presunto delincuente al ser sorprendido robando una vivienda

Un presunto delincuente fue capturado por la comunidad del barrio Aída Lucía, al nororiente de la capital del Cauca.

Como bien explicaron los testigos en varias redes sociales, este sujeto fue sorprendido cuando asaltaba una vivienda del sector.

"Los vecinos se percataron cuando ingresaron a la vivienda por una ventana para después ir sacando varias elementos, como computadores, teléfonos celulares. De ahí que salieron en persecución de estos delincuentes, logrando después capturar a uno de ellos", se lee en los mensajes que compartieron del hecho, registrado en la tarde de este viernes 17 de enero.  

Cómo están cansados de la inseguridad, la gente del este punto de la ciudad no dudó en aplicarle una buena dosis de justicia por cuenta propia  y de paso quemarle la motocicleta que usaba para ejecutar esta acción delictiva.

Luego al sitio arribó una patrulla de la Policía Metropolitana, de ahí que los policías terminaron de capturar a este presunto antisocial, recuperando claro está los elementos hurtados. El sujeto fue conducido a la URI de la Fiscalía en una carro oficial.

También los policías se vieron obligados a llevarse la averiada motocicleta,  para dejarla a disposición de la autoridad competente.

"La gente no comió cuento y terminó quemando la moto, por eso le tocó a los bomberos arribar al barrio para apagar la candela, para evitar dañar la carretera", agregaron los testigos.

Se espera que en los próximos días la Policía entregue más detalles de quién es este individuo, así cómo fue definida su situación jurídica.  

Los elementos hurtado por este sujeto y recuperados por la comunidad, luego entregados a la Policía.