Habitantes del Cañón del Micay realizan un 'plantón' en el parque Caldas de Popayán

La guerra que se registra en Argelia y otros municipios del suroccidente del Cauca obligó a los pobladores a realizar esta protesta.

Habitantes del Cañón del Micay realizan un 'plantón' en el parque Caldas de Popayán

En el parque Caldas de Popayán, habitantes de las veredas del Cañón del Micay piden ser escuchados por los medios de comunicación frente a la realidad que viven por cuenta de los combates entre actores armados.

Portando pancartas, los campesinos de esta zona del departamento piden atención integral del Estado frente a la crisis humanitaria generada por la guerra.

Además denuncian hechos en contra de la población civil a manos de los actores que están implicados en estas confrontaciones.

"Pedimos el fin del conflicto para poder regresar a nuestros territorios, que se cumplan todos los acuerdos pactados para que la paz sea una realidad de nuestras veredas y corregimientos", expresas los ciudadanos, quienes permanecerá en el Parque Caldas durante todo este lunes 28 de agosto.