Hanner David Sánchez, el piloto que murió en el accidente de avioneta en Cali
La emergencia con la aeronave de instrucción ocurrió en la mañana de este 3 de octubre. La comunidad fue la primera en atender la situación.
El aparatoso accidente de una avioneta que se registró en la mañana de este miércoles, 3 de octubre, en Cali, dejó una persona muerta y otra herida. Las autoridades señalaron que la víctima fatal del accidente fue el piloto, mientras que un cadete que recibía entrenamiento en la aeronave resultó lesionado.
El siniestro aéreo se reportó hacia las 7:15 a. m., cuando la aeronave que cumplía una misión de entrenamiento cayó sobre la calle 26 con carrera 7, en una zona verde del barrio Jorge Isaacs. Las primeras imágenes mostraban la avioneta en llamas, mientras decenas de personas se reunían alrededor.
Horas después del trágico accidente, la Fuerza Aérea Colombiana confirmó que el piloto de la aeronave T-90 Calima FAC-2448, que murió en el lamentable suceso, fue identificado como Hanner David Sánchez Mora, oriundo del municipio de Buga, Valle del Cauca.
La institución envió un sentido mensaje de condolencias a la familia del capitán que se desempeñaba como instructor de aeronaves de ala fija de la Escuela de Oficiales Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aeroespacial y tenía más de 10 años de experiencia en la FAC.
“La FAC acompaña a sus familiares y extiende un saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aeroespacial, y agradece a nuestro piloto, pues su pericia al maniobrar la aeronave evitó pérdidas mayores en el sector del accidente”, se lee en el comunicado.
Asimismo, la Fuerza Aérea informó que el cadete Juan David Díaz Solano resultó lesionado y fue trasladado a un centro hospitalario, donde recibe atención médica con pronóstico reservado: “La Institución expresa su gratitud con la comunidad caleña, ya que gracias a su rápida acción logró evacuar con vida al cadete“.
El País conoció en exclusiva el parte médico del sobreviviente al grave accidente. “Su estado de salud es crítico y con pronóstico reservado. El equipo médico y asistencial está ofreciendo toda la atención integral que el paciente requiere”, dijo en conversación con El País Claudia García, directora médica de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios.