Hermanos Maristas continuarán administrando colegio el Bicentenario en Popayán

La buena noticia la confirmó el Secretario de Educación Felipe Acosta Ortega.

Hermanos Maristas continuarán administrando colegio el Bicentenario en Popayán

Este miércoles 22 de enero, el Secretario de Educación de Popayán, Felipe Acosta, anunció que, tras una serie de reuniones con la Comunidad de los Hermanos Maristas y representantes de padres de familia, se logró un acuerdo para garantizar la continuidad de esta comunidad en la administración de la Institución Educativa Bicentenario.

“Quiero contarle a toda la comunidad que acabamos de salir con la Comunidad de los Hermanos Maristas con una buena noticia para la ciudad, y es la continuidad de su administración en la Institución Educativa Bicentenario”, señaló el funcionario.

Durante el encuentro se discutieron seis puntos clave, todos abordados de manera positiva, lo que generó un ambiente de satisfacción tanto para las autoridades educativas como para los representantes de la comunidad.

El edil y varios padres de familia también expresaron su agradecimiento por la disposición al diálogo demostrada por la Secretaría de Educación.

@popayandigitalcol

📚 ¡Buenas noticias para la educación en Popayán! 🎉 Hoy, el Secretario de Educación, Felipe Acosta, confirmó que los Hermanos Maristas continuarán administrando la Institución Educativa Bicentenario. 🙌 Este acuerdo, fruto del diálogo y la colaboración entre la comunidad educativa y las autoridades, asegura la estabilidad y calidad educativa que tanto valoramos. 📅 Clases inician el 3 de febrero 🏫 Padres de familia, ediles y representantes celebraron este gran logro. ¡Gracias a todos por su compromiso y apoyo! 💪✨ #Educación #Popayán #HermanosMaristas #TrabajoEnEquipo #CalidadEducativa

♬ sonido original - Popayán Digital

Calendario académico y próximos pasos

Acosta destacó que, aunque se ajustará el calendario académico, las clases darán inicio el próximo 3 de febrero.

La comunidad educativa retomará las actividades a partir de mañana, mientras se ajustan aspectos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo, así como los procesos de contratación necesarios para el inicio formal.

“Es un esfuerzo de toda la comunidad”, mencionó Cristina, representante de los padres de familia, quien agradeció a todos los actores involucrados en la negociación, incluyendo ediles y docentes.

Con este acuerdo, la Administración Municipal y la comunidad educativa celebran un logro que permitirá garantizar la calidad educativa y la estabilidad en la institución.